Camilo Colmenares en “Catatonia”

Catatonia es un musical y una comedia ácida que cautiva con sus actuaciones, con el argumento inesperado, con una banda en vivo dirigida por Rafa García cuyos músicos están vestidos de payasos, y con la estética queer de su escenografía. Todo orquestado para retozar entre los camerinos colmados con los delirios de los actores de un circo decadente, cuyos fenómenos son: doña Mariela, ex reina del chontaduro, abandonada por su marido, que lleva meses sin regresar de un viaje de negocios; un joven huérfano a quien ella ha convertido en su esclavo, que tiene un parecido inquietante con Harry Potter; Solange, una escultural chica trans que esconde más de un secreto; un costeño fugitivo; una burra que sabe sumar; y un mago esquizofrénico adicto a las pastillas y atormentado por su otro yo, un payaso calvo, tras el espejo del camerino.

El payaso, un esquizofrénico hombre en búsqueda de sus pastillas, único remedio para que desaparezca ese maldito payaso calvo que le habla al oído, interpretado por nuestro talentoso Camilo Colmenares.

catatonia

Juan Carlos Mazo, dramaturgo y director de la obra, logra equilibrar la tragedia con el humor negro en este circo itinerante y tradicionalmente dispuesto a lo extraño y lo fenomenal. En esta pieza le da vida a una diversidad de síntomas mentales que componen las “atracciones” y el repertorio musical de esta lunática experiencia. Doña Mariela, la reina del chontaduro, es Carolina Sabino, encargada de torturar a los seis personajes de esta puesta en escena de La Jácara Mojiganga, que según palabras de su director tiene más de un eco del teatro de la crueldad de Antonin Artaud.

5_2HgARDK

Completamente recomendada, no dejen de asistir y disfrutar de este maravilloso musical en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de marzo 15 al 17, 8:30pm en AseisManos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s