Gaspar Noe en FICCI 2016

Desde el 2 hasta el 7 de marzo tendrá lugar el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias edición 56, presentando a Gaspar Noé, el polémico director y guionista argentino, como uno de los invitados de honor del Festival.

GASPAR-NOE
Gaspar Noe

Noé dictará una Master Class el domingo 6 de marzo, de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., en la sede de AECID, como parte de la programación de Salón FICCI, y en donde los asistentes se podrán acercar a su obra y a su controversial y único estilo de realización.

Este director ha sido calificado por muchos como un ‘enfant terrible’, por sus arriesgadas y transgresoras decisiones en cuanto a trama y personajes y por las imágenes que despliega en pantalla, que hacen parte de temas tabú de la sociedad, poco retratados en el séptimo arte. Noé cuenta con un estilo de realización único y que lo distingue con facilidad, en el que privilegia estilizados planos secuencia, tomas totalmente estáticas y títulos en pantalla que refuerzan su desencantada y áspera visión de la realidad. Otro de sus signos característicos es la presentación inicial de los créditos de sus películas, que se muestran como títulos individuales que se acompañan de luces de fuertes colores, acompañadas por un reverberante ritmo musical.

La presencia de Noé en Colombia es posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, UniFrance y la distribuidora Babilla Ciné.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s