Durante cinco días Cartagena será el punto de encuentro de la industria cinematográfica iberoamericana, reuniendo a más de 800 acreditados de la industria.
Pero no todo el espacio y las proyecciones son para los cineastas, el FICCI sigue apostándole a la inclusión a través de Cine en los Barrios, expandiendo la experiencia del cine para llevar más de 70 cortometrajes procedentes de los más diversos rincones del planeta a corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar.
Los cineclubes son espacios abiertos al público en general y que de forma gratuita proyectan películas y ofrecen programas de ciclos temáticos de cine para promover jornadas de entretenimiento, formación y cultura del séptimo arte.
Cine en los Barrios ofrece la experiencia del cine en corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar. Las proyecciones se realizan a través de Cinemóviles en escuelas, iglesias, cárceles, bibliotecas, universidades, asilos, hospitales y centros culturales. Así se logra reunir a realizadores, productores, actores y por supuesto, al público.
La programación tendrá una retrospectiva del Festival de animación LOOP, alegrando las pantallas, así como una muestra de la programación infantil de Señal Colombia. Además, este año, como una gran novedad, el Festival Ambulante se une a FICCI con dos proyecciones muy especiales.